La tortuga lora, es una especie endémica del Golfo de México, se caracteriza por tener anidaciones diurnas y se considera como una de las especies de quelonios más cercana a la extinción ha estado; en la década de los años 80, se contabilizaban solamente cerca de 800 nidos en todo México y en los años cuarenta, se estima fueron 120,000 anidaciones.

Por está razón, personas voluntarias trabajan a fin de obtener recursos económicos y así solventar los gastos de cuidado que requieren las tortugas.

En está ocasión, integrantes del Campamento Tortuguero Barra Norte en Tuxpan realizan la venta de boletos con el cual buscan obtener la cantidad de diez mil pesos que será a beneficio de los campamentos Tortugas Marinas del Totonacapan en Chaparrales-Cazones, Grupo de Conservación y Protección, Rancho Playa – Papantla.

El boleto tiene un costo de cien pesos y los premios a rifar son:
1.- Una guitarra decorada y su estuche.
2.-Una figura de resina de cría de tortuga marina.
3.- Un juego de aretes y collares.

Conforme la ciudadanía adquiera los boletos será realizará la rifa, misma que los voluntarios estiman que será a finales del mes de abril.

Se recomienda a la población que visite las playas, no molestar a las tortugas mientras anidan, observarlas, desde lejos, no tocarlas, fotografíarlas sin flash y no comprar productos de tortuga marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor