Tihuatlán, Ver., 05 de abril 2019.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), evitaron robo de ganado en este municipio; también fue asegurado un vehículo Torton color Rojo con placas del Estado de México sin reporte de robo.

Los hechos ocurrieron en una propiedad resguardada por el IPAX al filo de las 02:30 a.m. de este día, los policías detectaron el camión que se acercó de manera sospechosa, realizando maniobras cerca de un corral de encierro y embarque de ganado. 

Dadas las condiciones de poca visibilidad, a prudente distancia solicitaron información a los sujetos, quienes huyeron para evadir su responsabilidad. 

Los uniformados se comunicaron con sus superiores y recibieron el apoyo inmediato de la Policía Estatal quien envió más elementos para resguardar el lugar. Realizaron una búsqueda intensiva en las inmediaciones y pusieron a disposición de la autoridad competente el vehículo.

El trabajo coordinado que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, con las distintas fuerzas de seguridad rinde frutos. En esta ocasión se evitó el robo de más de medio centenar de semovientes, gracias a la reacción oportuna y constante vigilancia de los cuerpos de seguridad.