vía: Animal Político

El gobierno de Jalisco y la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) prestarán 62 escuelas públicas de Guadalajara para albergar a fieles que asistan a una celebración de la iglesia de La Luz del Mundo, de acuerdo con el vocero de la institución religiosa, Silem García Peña.

En la conferencia para anunciar la invitación a la llamada ‘Santa Cena’, celebrada por La Luz del Mundo del 6 al 17 de agosto, García Peña detalló que se solicitaron permisos ante las autoridades competentes, locales y federales, para pedir los recintos, según el tipo de escuela.

“No se interrumpe en ningún momento el periodo de clases, las escuelas en las condiciones en que se prestan, incluso se mejoran porque se les da mantenimiento; en ningún momento las autoridades se han negado a facilitar las escuelas precisamente por eso”, dijo.

En un comunicado, La Luz del Mundo señaló que también recibirán fieles en 3 escuelas propias, 14 “edificios albergues”, 14 mil 450 casas de miembros de la iglesia, 40 salones de renta y hoteles, pues se prevé que acudan al menos 600 mil personas al festejo.

De acuerdo con Silem García, La Luz del Mundo no giró invitaciones a funcionarios públicos, por lo que aquellos que acudan lo harán “en el deseo de buscar a Dios o acompañarnos como amigos”.

Al cuestionar a la SEP federal sobre el presunto préstamo de planteles para recibir a miembros de La Luz del Mundo, sin embargo, la dependencia informó que no cuenta con información al respecto.

Este año, La Luz del Mundo celebrará su fiesta anual más importante sin la presencia de su líder Naason Joaquín García, quien se encuentra preso en Estados Unidos por 26 acusaciones de violación infantil, violación de asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

Naason Joaquín García fue detenido el pasado 4 de junio en Sacramento, California. Al acusado se le negó la libertad bajo fianza el 16 de julio, pues, de acuerdo con agentes estadounidenses, en su teléfono celular fueron encontradas 100 mil fotografías y alrededor de mil vídeos que muestran a menores siendo obligadas a tener relaciones sexuales con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor