Oluta, Ver.- La madrugada de hoy viernes un menor de edad acompañado de sus familiares denunció la presunta tortura de la que dijo fue víctima por parte de elementos de la Fuerza Civil.

El denunciante refirió que cuando se dirigía a un partido de futbol la noche del jueves, junto a dos menores más, -entre ellos una mujer-, fue subido a una patrulla de la corporación y llevado a un lugar desconocido en donde sería golpeado (tableado).

Aún aturdido relató que la detención se dio cuando viajaban los tres menores en una moto sobre el tramo de Acayucan-Oluta, fueron subidos a una patrulla de la Fuerza Civil y ahí iniciaron los abusos, pues le golpearon en el rostro, en los glúteos, pero además le metieron el arma en la boca para que supuestamente dijera algunos nombres.

Relató que posteriormente a la tortura que fue sometido, fue tirado finalmente cerca de la comunidad de Monte Grande en Acayucan, con ayuda de vecinos de dicho lugar se pudo trasladar hacia Oluta y ahí en compañía de su madre denunció los abusos.

Desconocía hasta las 2 de la madrugada el paradero de sus acompañantes, pero sobre todo de la menor de 15 años por quien su madre temía lo peor al ver lo golpeado que encontraron a uno de ellos.