En los municipios de Cazones, Tuxpan, Castillo de Teayo, Álamo, Tepetzintla y Cerro Azul, se ha comenzado a entregar los recursos de los jóvenes que se inscribieron al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El General Ranferi Pineda  delegado regional de la Secretaria del Bienestar, comentó que hasta el momento se tiene un estimado de 3 mil jóvenes que se han inscrito a dicho programa el cual tiene  la finalidad de capacitarlos para el trabajo. 

Sin embargo detalló que se continúan realizando los censos para que mas jóvenes mayores de 18 años y menores de 29, se inscriban y puedan ser beneficiarios, al ser cuestionado sobre la entidad de empresas  que participan, detalló que cada día se suman mas e empresas,  las cuales se han mostrado interesadas por este programa de apoyo a la juventud. 

Por otra parte explicó que ya se están analizando el programa que se estará implementando para el sector pesquero de Tuxpan y Cazones, esto ante el inicio inminente de l temporada de vedas, por lo que considero importante  aplicar proyecto que permitan el bienestar social y económico de la población. 

El delegado  del bienestar Aseguró que uno de los mayores objetivos que tiene  la Secretaria del Bienestar es el combate directo a la pobreza y a la inseguridad, por lo que afirmó que los jóvenes a un se pueden  inscribir a este programa que durante los próximos meses.