De acuerdo a un estudio publicado en la revista “The Journal of Pain”, beber dos yardas de cerveza podría reducir significativamente el dolor de cabeza.

Rara vez se piensa que la cerveza sea buena para calmar un dolor de cabeza, caso contrario después de una buena noche con ella podrás conseguir una gran resaca e inmediatamente buscaras un remedio para lidiar con ella.

Pero podría ser un gran aliado para mitigar el dolor de cabeza, esto según un estudio realizado por la Universidad de Greenwich, Inglaterra, y publicado en la revista The Journal of Pain, en el que se señala que beber dos yardas de cerveza reduce significativamente el dolor de cabeza y el dolor en general, tanto o más que el paracetamol.

Los efectos analgésicos del alcohol

Para lograr estos resultados, los investigadores de la Universidad de Greenwich compilaron los resultados de 18 estudios realizados en 404 participantes. Su conclusión: consumido en cierta cantidad, el alcohol tiene efecto analgésico que aumentan el umbral de tolerancia al dolor. Y esto, de la misma manera en que se puede hacer un “fármaco opioide como la codeína”, explica el doctor Trevor Thompson, a cargo del estudio.

De acuerdo con el estudio, aumentar el nivel de alcohol en la sangre a 0.08% aumenta el umbral de tolerancia al dolor y, por lo tanto, “reduce la intensidad del dolor”.

Para los investigadores, este estudio también podría ser una nueva forma de explicar el alcoholismo: “Esto podría explicar el abuso del alcohol entre las personas que sufren dolor persistente, a pesar de las consecuencias a largo plazo para la salud”.

¿Hacia la creación de un analgésico más efectivo?

Los investigadores esperan aprender de este descubrimiento para desarrollar pronto un analgésico que reproduzca los efectos del alcohol sobre el dolor mientras se investiga más sobre sus efectos negativos a largo plazo.

“Si podemos fabricar una droga sin los efectos secundarios dañinos del alcohol podríamos obtener un analgésico potencialmente mejor que los que tenemos ahora”, afirman los investigadores. Porque si el alcohol parece capaz de reducir el dolor a corto plazo, no compensa sus efectos negativos a largo plazo. Si tienes dolores de cabeza recurrente, no tires inmediatamente tu botella de paracetamol a favor de la cerveza.

Publicado en Cosmopolitan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor