La lactancia materna es la forma ideal para los niños pequeños ya que contiene anticuerpos para la neumonía y diarrea, así mismo da los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables ayudando a mejora su inteligencia.

Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

En la actualidad es difícil para la mujer que trabaja en jornadas de 8 horas poder amamantar a sus pequeños, resultando para ellas mucho más fácil comprar leche en polvo que venden en tiendas comerciales.

Sin embargo, esto no es siempre una buena opción ya que los productos que se venden en los estantes nunca podrán compensar todos los nutrientes que los pequeños obtienen a través de la leche materna, por lo que el sector salud recomienda almacenar la leche en un recipiente de vidrio y resguardarla en el refrigerador, ya que de esta forma la persona que esté a cargo del infante se lo puede dar en cualquier momento.

Por medio de pláticas, la Jurisdicción Sanitaria Número ll busca sensibilizar a las mujeres respecto a lo importante que es la lactancia materna, ya que por lo menos durante los primeros 6 meses deben amamantar a los infantes, dijo Cuauhtémoc Pérez Juárez, encargado del Centro de Salud Tuxpan.

La leche materna, no sólo representa una disminución económica para la familia, sino que también brinda nutrientes al que difícilmente podrán obtener de una formula láctea, además reduce la probabilidad de enfermedades como cáncer de mama en las madres de familia.

Cuatro décadas de investigación demostraron que la mejor comida para los bebes es la leche materna por lo que la Asamblea Mundial de la Salud de la ONU busca aprobar una resolución para incentivar esta acción y acabar con la promoción inadecuada de la comida infantil en el mundo.

En parte debido a que en los últimos años tres de las empresas más grandes de producción de leche en polvo Abbot, Nestle y Reckitt Benckiser han gastado 60 millones de dólares en grupos de presión a los legisladores y oficiales de EUA para proteger sus intereses.

La industria de la fórmula para bebés vale 70 mil millones de dólares cada madre que alimenta a su bebé es un cliente menos para la industria. Te invitamos a ver el vídeo de A+J en Español que muestra el problema.

Del 01 al 07 de agosto en 170 países se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna para fomentar la importancia de amamantar a los infantes y mejorar su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor