Tuxpan Veracruz.- Solitario delincuente vio frustrado su intento de robo luego de que tras trabajar durante casi dos horas para hacer un boquete en la pared de una ferretería se encontrara con una placa de acero que la dueña colocó precisamente para evitar este tipo de acciones en su agravio. Fuentes policiales revelan que con esta ya suman tres los intentos de robo a este establecimiento.


Los hechos, según reportes de la Policía Municipal ocurrieron en el establecimiento denominado Birlos y Baleros, ubicado en la calle Héroes del 47 entre la calle Abasolo y la avenida Cuauhtémoc, de la colonia La Rivera, de esta localidad.
En este sitio, Olivia Vidal Romero, propietaria del negocio, dijo que al revisar las cámaras de vigilancia se percató que un sujeto de aproximadamente 40 años, de tez morena, el cual vestía un pantalón negro, una sudadera verde y una gorra negra, hizo un boquete en la pared trasera de su local pero debido a que colocó una placa de acero precisamente para evitar robos, salió huyendo sin llevarse objeto alguno.


Es de mencionar que en la grabación se puede ver como el delincuente con un objeto punzante perfora la pared pero al llegar al otro extremo se percató que no podía entrar y se alejó entre la maleza sin imaginar que estaba siendo grabado en todo momento.
Policías y personal de Protección acudieron al lugar para tomar conocimiento recomendando a la afectada interponer su denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que busquen al presunto y sea capturado.