Mediante su cuenta en la red social Twitter Marcelo Ebrad titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, agradeció a Unión Europea el apoyo de en un primer momento de 5 millones de euros en medidas de apoyo.

“México agradece a la Unión Europea su solidaridad y respaldo. Coincidimos en la imperiosa necesidad de afrontar las graves consecuencias sociales de la pandemia Covid-19.” Respondió el funcionario a la cuenta de Unión Europea en México.

Y es que a través de su columna en el Periódico “El Universal” el Vicepresidente de la Comisión Europea y Alto representante de la Política exterior de seguridad Común de la Unión Europea Josep Borrell informo sobre los apoyos que brindara la Unión Europea en América Latina y El Caribe.

El funcionario escribió “… a pesar de nuestras propias dificultades, la UE ha decidido reorientar de inmediato los programas de cooperación técnica y financiera con América Latina y el Caribe para responder a esta pandemia, con un total de 918 millones de euros, como parte de la respuesta global en apoyo a los esfuerzos de los países socios por atajar a la COVID-19.”

Serán 9 millones de euros los que se destinen para financiar la labor de la Organización Panamericana de la Salud y de la Federación Internacional de la Cruz Roja en Venezuela y países vecinos.

En el Caribe, la Unión Europea está apoyando la Agencia de Salud Pública CARPHA con 9 millones de euros, y en concreto en Jamaica, la UE escribió, ha financiado 29 respiradores para las unidades de cuidados intensivos.

En Bolivia, donde la UE ha aportado 5 millones de euros la acción del Estado para apoyar a las familias de todo el país. Además, el Banco Europeo de Inversiones ya ha anunciado que movilizará hasta 5.200 millones de euros para responder a las necesidades de financiación urgentes en más de 100 países en todo el mundo.

Mientras que, para México, la Unión Europea destinará en un primer momento 5 millones de euros en medidas de apoyo al sector salud y a la protección de los sectores más vulnerables de la población. Posteriormente, implementará acciones en favor de la reconstrucción social y económica, en colaboración con las instituciones financieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor