Desde el 12 de febrero por la noche usuarios de Facebook ya señalaban que no podían realizar algunas acciones en la red social más famosa del mundo, pero fue hasta el 13 de febrero aproximadamente 10 de la mañana que la red social cayo por completo, detrás de ella cayeron Instagram y Whatsapp.

Los usuarios que intentan ingresar a Facebook reciben la leyenda que “estará de vuelta pronto” argumentando que se trata de labores de mantenimiento.

“Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento”, señala la plataforma al usuario.

El sitio de monitoreo Downdetector, señala que la mayoría de los reportes se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana, principalmente en el continente americano y europeo, en donde destacan las principales ciudades de Estados Unidos, México, Perú y Brasil.

Entre los principales problemas detectados esta la incapacidad de iniciar sesión en la plataforma, así como fallas al cargar contenidos.

Los usuarios que ya tienen una cuenta abierta en PC, pueden ver el último ‘timeline’ que se les desplegó antes de la caída, pero no actualizarlo ni publicar. En la versión móvil sucede igual.

Alrededor de las 14:00 horas algunos usuarios lograron realizar publicaciones, pero la red social se mantiene intermitente y con algunas fallas en su servicio

En el caso de Instagram, el usuario abre la plataforma y su perfil aparecía vacío, sin publicaciones.

Alrededor de las 17:46 horas las publicaciones habían vuelto, pero los usuarios seguían presentando problemas al subir ‘Historias’.

Los usuarios también experimentan alternancia en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Los mensajes en dicha plataforma son enviados y recibidos con normalidad, pero los usuarios reportan problemas al compartir imágenes, GIFs y notas de audio.

Facebook admitió vía Twitter que su familia de aplicaciones y redes sociales experimentaban problemas e intermitencia en sus servicios.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible”

En otro tuit, señaló que el personal de la compañía está enfocado en resolver el problema y descartó que se trate de un ataque cibernético.

«Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS», escribió Facebook.

Hasta las 19: 04 el servidor continuo con problemas.  

Pero los memes sobre esta situación no se hicieron esperar entre los usuarios bajos los #facebookdown, #instagramdown, #whatsappdown, aquí te dejamos algunos de los más compartidos.

Visitar sitio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor