Aproximadamente 5 años es el tiempo que se ha estado anunciando la construcción de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tuxpan, sin embargo, este proyecto aún no ha logrado concretarse.

A pesar de que ya se cuenta con un terreno para la construcción de la UMF, Candelario Pérez Alvarado, delegado del IMSS Veracruz Norte dio a conocer que primero tendrán que analizar la construcción y ver si es factible o no, ya que debe contar con servicios básicos.

La Unidad de Medicina Familiar tendría una inversión de 38 millones de pesos y estaría conformada por 10 consultorios, establecida en el predio que anteriormente era el taller mecánico municipal en la Avenida Las Américas.

Otro de los proyectos que el IMSS anunció a la derechohabiencia fue la construcción de una alberca olímpica para el puerto, el cual sería idóneo para tener entre sus actividades la natación, propuesta que dio a conocer la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social

 La alberca olímpica permitiría la impartición de clases de natación para los pequeños, además de ser utilizada para fines deportivos y para la atención de las personas que sufren de diabetes, problemas de columnas entre otras enfermedades más que pueden utilizar esta instalación como complemento a sus actividades para mejorar su salud física.

Cabe mencionar que municipios como Xalapa y Citlaltepec ya cuentan con esta alberca para realizar diferentes actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor