• El Centro Municipalista para el Desarrollo ofrecerá un curso del 4 al 8 de noviembre en la región Poza Rica-Tuxpan

Poza Rica, Ver., 22/10/2019.- Del 4 al 8 de noviembre se realizará en la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana el curso “La Agenda 2010 y los objetivos del Desarrollo Sostenible”, por parte del Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD).

El curso se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre en la sala de videoconferencias de la USBI Poza Rica, en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 6,7 y 8 de noviembre las actividades se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en Tuxpan, en ambos espacios se realizará el curso, en el cual podrán participar la comunidad académica y público en general.

Sobre los temas de los cursos destacan: Una Introducción, Desarrollo local, Desarrollo institucional municipal, La Agenda 2030 y el desarrollo local, Pobreza, ¿Qué es la pobreza?, Medición de la pobreza en México, Indicadores de la pobreza, Antecedentes y Retos de la Agenda 2030, Antecedentes, Los Objetivos del desarrollo del milenio, Retos Internacionales y de México, Cambio Climático, Desigualdad y Gobernabilidad.

Otros temas son: La Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, Análisis de los 17 ODS, metas e indicadores, Localización de los ODS, Sensibilización, Estrategia para la localización de los ODS, México y la Agenda 2030, Estructura nacional para el logro de la Agenda 2030, El Sistema de Naciones Unidas en México y La carta de Veracruz para el logro de la Agenda 2030.

La conferencia magistral “La Agenda 2030: Objetivos del Desarrollo Sostenible en los territorios municipales “, estará a cargo del Director Ejecutivo del CMD-México y de Co Presidente de la Red Iberoamericana de Gobiernos e Instituciones por el Logro de la Agenda 2030, Rubén Ricaño Escobar.

El costo del curso es de $ 1, 160.00 pesos para público en general, estudiantes de licenciatura de la UV y miembros de la CMD México $580.00 pesos. Las personas interesadas en asistir pueden registrarse en la página https://forms.gle/Batimo1uYGEjXjAo6 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor