Yaina Romero/ Voces Del Pueblo

Álamo, Ver. – Un docente prensado y   tres lesionados más fue el saldo de un aparatoso accidente que se registró la tarde del miércoles sobre la carretera 180 Matamoros y Puerto Juárez en el tramo Tuxpan Tampico.

De acuerdo a los primeros reportes   los docentes regresaban de la ciudad de Tuxpan, luego de haberse aplicado la vacuna contra el COVID-19, cuando el automóvil Nissan Sentra que era conducido por Jorge Morales de la Cruz se impactó contra camiones repartidores.

Según informes, los docentes se encontraban circulando a la altura de la localidad de Xoyotitla cuando se presentó una carambola entre cuatro, dos de ellos camiones repartidores, lo que provoco que la unidad en la que viajaban se destrozara por completo, quedando uno de ellos atrapado entre los fierros retorcidos.

El docente fue identificado como Jorge Morales de la Cruz de 43 años de edad, quien viajaba junto con su esposa, Rosa Eufemia Reséndiz Ángeles, de 50 años, a bordo de un automóvil Nissan, Sentra color gris obscuro, con placas de circulación YKX-466-A, quienes se impactaron contra uno de los camiones repartidores, quedando el profesor atrapado entre el volante.

Debido a esta situación se solicitó el apoyo de los paramédicos de la ciudad de Cerro Azul, así como de este municipio y elementos de Protección Civil, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos para tratar de liberar al maestro con las quijadas de la vida y posteriormente canalizarlos hacia el hospital.

De acuerdo con las autoridades, luego del percance un segundo vehículo, el cual es un Volkswagen, Jetta, modelo 2021 color rojo con placas de circulación YPB-563-A en el cual viajaban Yolanda Pérez Cayetano, 43 años del municipio de Papantla en compañía de su esposo Damancio Vázquez Montes, de 49 años, así como sus sobrinos, Elíseo de 29 años y Yolanda Pérez Vázquez, esta última con fractura en mano derecha, terminaron saliéndose de la cinta asfáltica por librar al otro carro.