Tuxpan Veracruz.- Una ambulancia que contaba con reporte de robo fue asegurada por elementos de la Policía Municipal así mismo detuvieron a un paramédico que la manejaba remitiéndola ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado en el libramiento Adolfo López Mateos a la altura de la colonia 6 de enero, sitio por donde circulaba una ambulancia de emergencias médicas.

La ambulancia que cuenta con reporte de robo es una marca Ford tipo Ecoline, color blanco con franjas Azules con rótulos de la compañía Grupo ENFTAMP, el número de económico 04 y placas de circulación HFF949Ddel Estado de Guerrero.

Ese mencionar que las placas fueron consultadas en el registro público vehicular y no arrojaron dato alguno pero al ser extorsionado el número de serie este rojo que la unidad contaba con reporte de robo desde el año 1998.

El conductor de la referida ambulancia dijo llamarse Jairo Valentín N., de 34 años con domicilio en la colonia Lomas del Sol de esta ciudad fue detenido y enviado ante un Fiscal de la UIPJ para que se defina su situación legal.

Es de mencionar que esta ambulancia estaba al servicio de las clínicas en Guadalajara y San José, de esta localidad por lo que ya se investiga si estarían vinculadas a la empresa propietaria de la ambulancia o simplemente estaba ofreciendo servicios de traslado en ambulancia.