Tuxpan Veracruz.- Policías Municipales que custodiaban la entrada de los estudiantes de la escuela Migue Lerdo de Tejada, detuvieron a un sujeto que presuntamente tocó partes íntimas de una menor cuando esta intentaba entrar al plantel.


Preventivos municipales dieron a conocer que los hechos ocurrieron esta mañana de miércoles en la entrada a la escuela mencionada ubicada en la avenida Garizurieta de la colonia Centro, de esta localidad, esto cuando custodiaban el acceso al plantel.


El detenido responde al nombre de Cirilo R.F., de 44 años, de ocupación obrero, originario y con domicilio en la comunidad de Tierra Blanca, perteneciente a este municipio, quien destacó que trabaja en diferentes escuelas de este puerto.


Dicho sujeto fue señalado de haber tocado partes intimas de una menor de 10 años cuando esta intentaba entrar a la escuela mencionada, la denuncia la presenta su madre Nora N., vecina de la colonia Pisa Flores, de esta localidad.


Los informes revelan que este sujeto a la hora de entrada de los estudiantes tocó partes intimas de la menor de identidad reservada por lo que le dijo a su madre y esta solicitó la detención del presunto el cual fue capturado en cuestión de minutos por elementos policíacos que custodian la entrada y la salida de los estudiantes de las escuelas en este municipio.


Por tal situación el detenido fue presentado a declarar ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine la situación legal del ahora señalado.