Durante la segunda jornada del Reciclatón 2019 en la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, se acopiaron un total de 5 .857 toneladas de residuos entre aparatos eléctricos y electrodomésticos, los cuales posteriormente serán reciclados por la empresa Ecolai de México.

Como en la anterior ocasión anterior se instaló un módulo en el acceso principal de la USBI Poza Rica, donde se recibieron poco desde el primer día se recibieron poco más de tres toneladas de diversos aparatos en desuso.

El Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan José Luis Alanís Méndez en el mensaje de bienvenida, agradeció a la comunidad universitaria, clubes de servicios, público en general y algunos ayuntamientos que en esta ocasión se sumaron a esta convocatoria.

Por su parte la Coordinadora de la Red Universitaria de Sustentabilidad Nadia Angélica Cruz Vázquez dijo que el propósito de esta actividad es propósito reunir los materiales electrónicos que ya no son utilizados para aprovecharlos de la mejor manera. Usando procesos que no afecten al medio ambiente.

Explicó que el primer día se recibieron teclados, impresoras, faxes, equipos de DVD/VHS/Beta, MP3, miniconsolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDA, escáneres, minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, ratones de computadora, radios, radios de coche, multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas.

Además de aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores, unidades de CPU, monitores, laptops, notebooks, discos duros, tarjetas varias y televisiones.

En esta ocasión los Ayuntamientos de Álamo Temapache y Cazones se sumaron al Reciclatón 2019, llevando una importante cantidad de aparatos en desuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor