*En la congregación de Barra Norte

Los trabajadores del Petróleos Mexicanos con el respaldo del Sindicato Petrolero sección 51 realizaron la primera caminata canina con el objetivo de recaudar fondos para realizar esterilizaciones a los perros que habitan en la congregación de Barra Norte y que no tienen dueño.

La iniciativa lanzada por trabajadores de PEMEX bajo el nombre “Camina con tu mascota” convoco a familias de la Barra Norte que caminaron con sus caninos por el bulevar, acompañados por sus hijos en bicicletas y monopatines. La convivencia cerro en el Centro Recreativo de la sección donde se dio agua a los caninos y se realizaron exposiciones de venta de artículos para mascotas.

Los fondos recaudados serán utilizados para la esterilización de perros en situación de calle en Barra Norte, así como en la aplicación de vacunas antirrábicas y otras medicinas que necesiten a fin de mejorar la salud de estos caninos.

Los voluntarios se podrán en contacto con Edith González quién pertenece a diversas asociaciones para coordinar los trabajos en el tema de los perros en situación de calle de esta congregación.

Los organizadores señalaron que, debido al éxito obtenido, probablemente estarán realizando otra caminata en favor de los caninos.