Tuxpan.- En apenas tres meses instituciones protectoras de animales reportan que en calles del municipio han sido abandonados un aproximado de 100 gatos, de los cuales un 30% son crías de pocos días de nacidos.

Aris Martínez, protectora de animales, del refugio temporal «Gatito Vaguito» consideró que lo anterior se debe porque la ciudadanía continúa sin esterilizar a sus mascotas, por lo que estas se reproducen y al nacer nuevos felinos optan por abandonarlos, puesto que no cuentan con el sustento que requieren estos animales.

Resaltó que, a pesar de que las protectoras de animales que conforman «Gatito Vaguito», ya no tienen espacio para el resguardo de estos animales, hacen lo posible para brindarles refugio y alimento.

«Un 30% han sido bebés de días de nacidos(se busca alguna gata que los crie o quien pueda hacerlo y después se acomodan en adopción), el 40% nos piden apoyo para acomodarlos y el 30% los resguardamos en gatito vaguito para su adopción, Karina Alicia Garizurieta y yo». Dijo.