La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, estado mexicano fronterizo con los Estados Unidos, informó de que ha localizado 19 cuerpos calcinados en varios vehículos en el poblado Santa Anita, en el municipio de Camargo.

La fiscalía ha abierto una investigación por «el delito de homicidio, derivado del hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados», el sábado, precisó un comunicado oficial. Testigos de los hechos consultados aseguraron que las víctimas son de origen Guatemalteco, quienes habrían sido sacados de una casa de seguridad por miembros de un grupo del crimen organizado que opera en la entidad.

«En una de las camionetas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo», precisó el comunicado de la fiscalía estatal.

«De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego», detalló.

La fiscalía destacó que en las inspecciones realizadas hasta el momento no se han localizado casquillos en la zona, por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo.

Colaborará INM con autoridades en caso ejido Santa Anita

El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, lamenta lo ocurrido en el ejido Santa Anita del municipio de Camargo, Tamaulipas, donde se encontraron vehículos y cuerpos calcinados.

Algunas fuentes periodísticas refieren que las personas fallecidas serían de origen extranjero. Ante ello, el INM dará seguimiento a la investigación y expresa su disposición para colaborar con las autoridades correspondientes.

Asimismo, el INM mantiene comunicación con el personal de los consulados acreditados en México para atender los requerimientos que se soliciten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor