Tuxpan, Ver.-El hallazgo del cuerpo de una mujer maniatada envuelta en sábanas y estrangulada generó la movilización de los cuerpos de seguridad; autoridades ministeriales realizan las pesquisas correspondientes.

Los hechos se registraron en la calle jacarandas de la Colonia el Vergel, de esta localidad donde de acuerdo a los primeros reportes fue la pareja sentimental de la ahora extinta quien se identificó como Rubén C. quien solicitó el apoyo de los elementos de seguridad, debido que llamaba a la puerta de su casa y no abría.

Al ingresar al domicilio encontraron los muebles desordenados y momentos después encontraron en la recámara el cuerpo de la mujer; el cuerpo se encontraba enredada en sábanas sobre la cama, debido a esta situación se procedió llamar a paramédicos para que revisaran a la víctima.

Paramédicos del grupo SUMA corroboraron que la mujer no contaba con signos vitales, además de que estaba golpeada, amarrada de manos con un cable y una prenda en el cuello con la cual aparentemente estrangulada.

Elementos de la Policía Ministerial y Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos, mientras que servicios periciales realizaron las diligencias para realizar el levantamiento del cuerpo.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia deberán de determinar si este fue un homicidio o sin por el grado de violencia será tipificado como un feminicidio. De ser clasificado como feminicidio, esta sería primera mujer víctima de este delito, el cual se registra durante la conmemoración del día de la no violencia contra las mujeres.