Tuxpan.- Un joven de 16 años resultó lesionado luego de presuntamente resistirse a un asalto; por fortuna su estado de salud es reportado como estable.

Los hechos se habrían registrado en las afueras del OXXO de la colonia Rosa Maria, sin embargo los elementos de la policía municipal tomaron conocimiento en la Cruz Roja, lugar a donde fue trasladado el menor de forma particular por su familia.

De acuerdo con datos policíacos, el adolescente de 16 años identificado como Cristian N., de 16 años, se dirigía al OXXO cuando dos sujetos se le acercaron para atracarlo, pero debido a que el jovencito forcejeo con ellos, uno sacó una pistola y le dio un disparo que impacto en su mano derecha, posteriormente huyeron a toda prisa.

El agraviado corrió a su hogar y allí sus padres decidieron trasladarlo a la Cruz Roja a fin de que recibiera los primeros auxilios. Es de resaltar que debido a que el jovencito no pudo proporcionar una descripción física de sus agresores fue imposible implementar un operativo de búsqueda.