El mercado “Del Muelle” tal vez sea el más antiguo de este puerto, y es que nuestros abuelos o la gente de más edad nos comentan que data desde el año 1920 o antes, y siempre ha estado de lleno de olores y sabores.

Pero no ha sido fácil puesto que en el año 2004 el Gobierno Municipal de ese entonces con el uso de la fuerza pública los obligó a quitarse, pero los comerciantes unidos ganaron el derecho de recolocarse puesto que tenían una anuencia del Orden Federal años más tarde se reinstalaron.

Los que comercializan sus productos en este “mercado” son habitantes en su mayoría de la comunidad de Juana Moza quienes siembran, cosechan y ofertan sus productos.

En un recorrido que el equipo de RTN7 realizó la mañana de este domingo se pudo constatar que los productos que se ofrecen están a precios muy accesibles y no sólo eso de la mejor calidad puesto que según nos comentaron los productores no tienen pesticidas puesto que son cosechados de la forma natural y tradicional.

Ubicados en el bulevar Independencia entre las calles Genaro Rodríguez y la calle Azueta en pleno centro, de esta localidad, el olor a frutas y comida se puede sentir a varios metros de distancia y ese aroma “clásico y peculiar” da un toque único cada domingo a este puerto.