Tuxpan, Ver. – Jóvenes comienzan a interesarse por participar en el proceso electoral para buscar una candidatura, ya sea para alcalde, diputado federal o local.

En Tuxpan, Ricardo Joya Ruiz, de 33 años de edad, odontólogo de profesión, aspira a la alcaldía pues considera que es momento de que los jóvenes tomen las riendas del municipio.

En entrevista dijo que «tristemente la alcaldía se ha convertido en el billete de lotería perfecto y solo la ocupan para enriquecerse unos cuantos».

Citó que el municipio tiene varias necesidades en cuestión de infraestructura, agua potable, vías de comunicación, por mencionar algunos puntos.

Por ello, mencionó que le gustaría participar en las elecciones para demostrar a los políticos que los jóvenes si pueden tomar decisiones y qué con trabajo en equipo se puede lograr un verdadero cambio.

Señaló que muchas veces los millennials son criticados, sin embargo, enfatizó que son jóvenes activos que buscan espacios que permitan trabajar en pro de la población, pues dijo que Tuxpan tienes colonias y comunidades que necesitan ser rescatados. Además que los caminos en la zona rural requieren ser atendidos de manera urgente.

“Mira hace falta mucho empleo, universidades, desarrollo turístico, en lo personal yo un tiempo tuve que salir a trabajar a Reynosa Tamaulipas, desde los 15 años he trabajado, me considero una persona activa, inclusive participe en diversas campañas de salud, en donde la mayor gratificación es el haber ayudado y servido a los ciudadanos”.

En cuestión urbana consideró que el bulevar no es un tema prioritario, sin embargo estimó que la Congregación Santiago de la Peña podría ser el complemento perfecto de Tuxpan. “En lo personal yo les puedo decir a los chavos que podemos trabajar una unidad, tenemos diferentes talentos y nosotros estamos capacitados para hacer que nuestra ciudad en verdad cambie, somos jóvenes académicamente formados, otros más tienen conocimiento de tecnologías, tenemos gente madura e inteligente que nos respalda, no estamos improvisando, nosotros queremos ganar para que Tuxpan crezca al igual que sus nuevas generaciones”.

Al ser cuestionado sobre su rival en “Redes Sociales Progresistas” Arturo Esquitin dijo que sabe de su trabajo y trayectoria, sin embargo enfatizó que es el momento de los jóvenes.

“Ellos ya fueron diputados, ex alcaldes y la verdad el progreso no llega, más que a sus familias y bolsillos; nosotros debemos de preocuparnos para en verdad rescatar a nuestro municipio y así evitar salir a otras partes, con el sueño de tener mejores empleos, si eso lo podemos conseguir aquí.

Joya Ruiz indicó que el voto para elegir a un candidato en Redes Sociales Progresistas será online, y podrá participar toda la población. Para votar la gente deberá ingresar a la página https://redessocialesprogresistas.eleccion.online/ y continuar con el procedimiento.

“Nosotros estamos abiertos para recibir la votación de los ciudadanos, esto no significa que se van a afiliar al partido, lo que buscamos es que la gente vote y decida quien quiere que lo represente, que todo sea el ciudadano y no como lo hacen otros partidos que es por el dedazo”.

Finalmente, Ricardo Joya expuso que los jóvenes de Tuxpan tienen obligación de interactuar, opinar y participar en las elecciones que serán de gran importancia para lograr el crecimiento y desarrollo que el municipio necesita.

Cabe mencionar que Redes Sociales Progresistas es un partido político mexicano que fue fundado el 19 de enero de 2019 como Asociación Civil, posteriormente obtuvo su registro como ente político nacional el 14 de octubre de 2020 por una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.