Red Informativa de Colaboración / Papel y Tinta Mx

Oaxaca. – La Fiscalía General de Veracruz difundió a través de sus redes sociales, la detención y vinculación a proceso de la joven Laura “N”, quien es reconocida como la ganadora del certamen de belleza Miss Oaxaca 2019, tras ser señalada como presunta integrante de una banda dedicada al secuestro junto con otros sujetos.

En un comunicado, la fiscalía veracruzana informó que la detención se llevó a cabo en la localidad de Huatusco, cerca de Coscomatepec, en los límites con Puebla, durante un operativo para detener a un grupo delictivo, logrando detener también a Luis Antonio “N”, Raúl “N”, María del Rosario “N”, Ana Martha “N”, César Enrique “N”, Diego “N” y Jossiel “N”, quienes fueron puestos a disposición de un juez especializado en el delito de secuestro en Veracruz y apresados por elementos de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Los imputados fueron vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes, sin embargo por este delito podrían alcanzar hasta 50 años de cárcel.

Laura comenzó su carrera en el mundo de los concursos de belleza desde hace algunos años en Tuxtepec.

Ganó en 2015 el certamen Miss Earth Oaxaca, lo cual le permitió representar a México en eventos internacionales.

Miss Oaxaca 2018 estudió diseño de maquillaje y Administración en la Universidad Veracruzana.

Luego de coronarse como reina de belleza, fue ganadora del Reinado Internacional del Café, un importante certamen que se celebra en Colombia, pero también modelaba en algunas ocasiones.