Muere ex líder nacional de la CCI juan Cristóbal Céspedes

0
3423

Tuxpan.- La tarde de este jueves falleció Juan Cristóbal Céspedes a la edad de 79 años. Fue ex líder nacional de la Central Campesina Independiente en Tuxpan, además de ex diputado Local, Federal y Senador de la República.

Cristóbal Céspedes, durante su juventud fue acerrador de madera y pescador, joven que luchaba para alcanzar sus propósitos y así llegar a la política para defender y lograr apoyos para el sector campesino.

En el año de 1958 se integró como militante del Partido Revolucionario Institucional y hasta está fecha aún formaba parte del instituto político.

Se describía como una persona que luchaba por el sector campesino, un político rebelde y que no siempre comulgaba con la ideología de su partido.

El 12 de febrero de 2020, Juan Cristóbal concedió una entrevista a RTN7, en donde se le cuestionó respeto al proceso electoral que se desarrollará en el 2021, allí el dijo «Ya la gente, ya no cree en los partidos, ahora debe de ser una persona honesta que trabaje a favor de los tuxpeños, estos que no piensen que llegar a la alcaldía es para llenarse de dinero”.