Una tortuga de la especie Caretta Caretta conocida como Caguama, murió de una infección respiratoria el pasado viernes, pese a que estuvo bajo cuidados del hospital de pequeñas especies de la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana en Tuxpan.

Carlos David Pérez Brígido, encargado del hospital de pequeñas especies de la UV, detalló que la especie estaba infectada por parásitos que perforaron y desgastaron el caparazón y a pesar de que estuvo bajo cuidados especiales para su recuperación, el ejemplar no resistió debido a la afectación que presentaba.

Puntualizó que esta tortuga comúnmente se observa en el caribe, ya que el Golfo de México solo es una zona de paso.

El ejemplar, “tenía infección parasitaria de unos parásitos que se llaman balanos que perforan y desgastan el caparazón, tenía una infección respiratoria y problemas asociados por el tiempo que estuvo sin comer, se descubrió durante el proceso de necropsia que estos parásitos lograron desgastar tanto el caparazón hasta perforarlo por lo cual provocó una entrada de bacterias y se generó una infección sistémica generalizada”.

En caso de que la ciudadanía observe especies marinas varadas en las playas, recomendó no tocarlas, ya que estás podrían portar enfermedades debido a la contaminación del mar, pero si dar aviso a las autoridades ambientales y gubernamentales.

De recuperarse el ejemplar sería trasladado al Acuario de Veracruz, sin embargo, tras su fallecimiento fue sometido a una necropsia para determinar las causas de su muerte, por lo tanto, fue enterrado por la CONANP y personal de la Universidad Veracruzana.

Cabe mencionar que la tortuga de la especie Caretta Caretta o Caguama, fue hallada varada en las playas de Tamiahua el pasado mes de junio, ciudadanos que la encontraron dieron aviso a las autoridades de ese municipio y posteriormente fue trasladado a la UV para una mejor atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor