Tuxpan, Veracruz. – Tres municipios del norte de Veracruz forman parte de los denominados municipios de la esperanza por el Gobierno Federal, debido al nulo o bajo nivel de contagio del Virus Covid-19.


Citlaltépet, Ixcatepec y Chontla, son los municipios que están dentro de esta lista, ya que al momento no presentan ningún caso de contagio por Covid-19.


A nivel nacional son 324 municipios que no tienen casos confirmados en los últimos 28 días, a además de que no tienen vecindad con municipios que presentan contagios de Covid-19 o que tienen poca movilidad hacia municipios con casos confirmados.


En total en el estado de Veracruz son 12 municipios que de acuerdo al corte de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal forman parte de los municipios de la Esperanza, estos podrían ser en los primeros lugares en donde se reactiven las actividades económicas y comerciales.


Tlaquilpa, Tezonapa, Los Reyes, Astacinga, Alpatláhuac, Las Minas, Citlaltépec, Ixcatepec, Mixtla de Altamirano, Chontla, Texhuacán y Tatatila, son los 12 municipios de la entidad en donde hasta el pasado 15 de mayo no se tiene la presencia de Covid.19, además de que tampoco colindan con municipios que tengan casos de contagio.

https://coronavirus.gob.mx/documentos-de-consulta/