Tuxpan. -Los días 22 y 23 de agosto se estará realizando el periodo de inscripciones en las escuelas de nivel básico, los padres de familia deberán de realizar el pago de las llamadas cuotas escolares, las cuales previamente fueron establecidas por la Asociación e Padres de Familia.

Estas cuotas en ocasiones crean enojo entre los tutores, ya que en algunas escuelas estarán cobrando hasta mil pesos de inscripción por padre de familia, ya que en ella se supone se incluye el mantenimiento del plantel escolar.

El supervisor escolar 06 Eleuterio Samuel Salazar Escalante, comentó que las cuotas de inscripción no son obligatorias, pero si es necesario que los padres de familia paguen ya que con estas se les brinda mantenimiento correctivo a las escuelas, Sanitarios, Salones, Redes eléctricas e hidráulicas.

Al ser cuestionado si la cuota escolar es obligatoria el supervisor aseguró que es voluntaria, sin embargo, es necesaria para mantener las escuelas funcionales y sobre todo que sean espacios dignos para los estudiantes y profesores.

“La secretaria no brinda el recurso especifico, eso es ara el mantenimiento de cada escuela, es por ello que los padres de familia establecen cuotas con las cuales durante todo el año escolar ellos lo estarán destinando para hacer mejorías, los maestros no tenemos ninguna injerencia en este cobro, ya que este es un acuerdo que toman directamente los padres de familia”

Además, el supervisor escolar detalló que durante el mes de septiembre se estarán impartiendo cursis taller a las asociaciones de Padres de Familia, ya que en este se les explica cómo justificar el dinero, realizar los cortes de caja y sobre que mejoras pueden hacer a los centros escolares, sin embargo, enfatizo que los docentes no tienen acceso a este recurso que es exclusivo de los padres de familia y solo se utiliza para mantenimiento escolar.