Tuxpan. – El alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha negó que exista un daño patrimonial en la cuanta publica 2018, ya que aseguro que todo se debe a que no se pudieron ingresar una serie de facturas a tiempo.

Estas declaraciones las realiza el alcalde después de que el Órgano de Finalización Superior (ORFIS) realizará una observación por 5 millones 905 mil 402.58 pesos, en daño patrimonial.

“No hay tal daño es una cuestión de documentos que faltaban por hacer llegar, pero cerraron la oficialia de partes y pasaron a la segunda instancia, intentamos de entregar la documentación, ya se va a solventar sin problema alguno” Explicó.

Puntualizó que estas observaciones que realizó el Orfis corresponden al pago de la deuda, que realiza al pago de deuda, por lo que afirmó estas observaciones no corresponden al ejercicio de su administración.

“Nos están observando un tema de la deuda que nos heredaron de más de 200 millones pagamos más de intereses que de deuda, estamos pagando cerca de 4 millones de pesos al mes por el concepto de la deuda, que son los 200 millones que se pidieron dos administraciones atrás y que apenas se le han bajado 30 millones con el pago de capital, ya que el resto se va a los intereses”.

Al ser cuestionado sobre las observaciones que han realizado por parte del Orfis y del Congreso del Estado hacia el municipio de Tuxpan, aseguró que no tiene miedo y que considera que esto se debe a que Tuxpan es un municipio grande, negó que se trate de una cacería de brujas hacia las administraciones panistas.