Tuxpan.- A través de Gaceta Oficial el gobierno del estado de Veracruz dio a conocer que a partir del sábado 31 de octubre al martes 03 de noviembre de 2020, en todos los municipios del territorio del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se emiten las siguientes recomendaciones para regular la movilidad aforo y actividades al interior de panteones.

De acuerdo al decreto que fue emitido el lunes 26 de octubre para regular la movilidad y el aforo las autoridades municipales o administrativas de panteones civiles, públicos y privados, tienen la atribución de abrir o no el panteón para el acceso público, de acuerdo a la semaforización que para ese municipio dictamine el Comité Técnico.

En la ciudad de Tuxpan las Autoridades municipales dieron a conocer que los panteones en el municipio permanecerán cerrados 31 de octubre 1 y 2 de noviembre.

En caso de permitir el acceso, el ingreso y el control del aforo deberá atender a las recomendaciones sanitarias del semáforo municipal COVID-19.

Además de que se restringe el consumo y venta de alimentos al interior y exterior de los panteones; además de que se podrá permitir la venta de flores observando la sana distancia.

El acceso deberá ser solo para adultos, sin permitir la entrada a niños o adultos mayores, además de que en los municipios donde se autorice lnapertura el cierre de los panteones a las seis de la tarde; además de que el ingreso por familia será solo de dos personas.

Deberá existir vigilancia en los panteones para regular las aglomeraciones al interior de los mismos; además de no permitir el ambulantaje en las inmediaciones de los panteones.

Finalmente la Gaceta Oficial pide regular el acceso a los panteones por tiempos y que solo haya una entrada y una salida en cada panteón; procurar el uso de gel antibacterial al acceso, el uso de cubrebocas al interior del panteón, así como observar la sana distancia y Entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los Ediles.