Tuxpan. – A menos de un año de que la carretera Tuxpan Cazones fuera reconstruída con concreto hidráulico esta ya presenta agrietamientos que ponen en riesgo a los automovilistas.

El tramo más afectado es el que inauguró de ultimo momento la administración de Miguel Ángel Yunes Linares por lo que deja a la vista la mala calidad de los materiales utilizados.

Edmundo Cristóbal Cruz, Líder Estatal de la Central Campesina Independiente, en está localidad dio a conocer que los taxistas y campesinos de la ruta de los kilómetros son los más afectados y han externado su molestia e inquietud puesto que esta obra que tendría que haber durado más de 30 años, y apenas con 11 meses de funcionamiento ya presenta severos daños.

“Hay unos tramos que están deteriorados, toda la construcción que se hizo de esta vía carretera que tendría que haber tenido una duración de 30 años, y poco menos de un año, algunos kilómetros de esta carretera ya están deteriorados, hemos pedido al alcalde que solicite una auditoria de esta carretera, sabemos que el actual gobierno del estado quiere terminar los 5 kilómetros faltantes, pero como se va a terminar una carretera que fue inaugurada a menos de un año en malas condiciones”

El tramo carretero del kilómetro 9 al 18 fue inaugurada en el mes de noviembre del 2018, antes de que finalizara la administración de Miguel Ángel Yunes linares, en donde se anunciaba que en tiempo récord habían finalizado la rehabilitación de esta vía de comunicación.

La inversión para esta obra fue de 48 millones de pesos, la cual ha tenido un retraso de 14 años ya que desde el 2004 se comenzaron los trabajos de rehabilitación de la carretera Tuxpan Cazones, la cual durante cada administración Estatal y Municipal se hacen tramos, sin embargo nunca se ha logrado finalizar la carretera en su totalidad.

Por esta importante vía pasan camiones con exceso de peso, ya que decenas de empresas están sobre este tramo carretero. Lo cual obliga a que camiones con un gran tonelaje circulen de forma diaria sobre esta vía de comunicación.