La Asociación Civil Puerta de Oro, por 12 años consecutivos ha estado realizando el concurso nacional del huapango, y este 2019 no será la excepción pese a que no cuentan con apoyos gubernamentales y tengan que recurrir a la iniciativa privada.

Del 15 al 17 de noviembre, se llevará a cabo el decimotercero concurso nacional del huapango Festival de la Identidad Huasteca Tuxpan 2019, evento que se desarrollará en el auditorio de usos múltiples a partir de la 4 de la tarde, dijo Israel Luna Osorio, coordinador de la Asociación Civil Puerta de Oro.

Este año por primera vez, participarán artesanos y restauranteros, quienes el sábado 17 a las 3 de la tarde realizarán una muestra gastronómica, con comida típica del municipio el cual tendrá un costo de 70 pesos el platillo.

Dijo que esperan más de 5 mil visitantes durante los 3 días del concurso nacional del huapango, que sin duda con esta afluencia se generará una buena derrama económica para servidores de servicios turísticos. Además, esperan cerca de 250 parejas de 10 Estados de la República.

Por su parte, Mayra Manzanarez, presidenta de la Asociación Civil, precisó que el ayuntamiento de Tuxpan, únicamente les prestó el auditorio de usos múltiples, mismo que se encuentra en pésimas condiciones, además brinda una mala imagen para los participantes y espectadores.

En lo que respecta a las autoridades estatales, mencionó que la la A.C presentó un proyecto por un millón de pesos y a pesar que dijeron apoyarlos hasta la fecha no les dan respuesta. Además, que en su momento la autoridad estatal pretendía cambiar de sede el Festival de la Identidad Huasteca, siendo este un evento de Tuxpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor