Tuxpan.- Obreros subcontratados por la empresa Monterra realizaron un paro de actividades, para exigir se respete el contrato colectivo de trabajo, ya que aseguran este se ha violentado ya no se está cumpliendo conforme marca la ley, además de las normas de seguridad.

Crisoforo Hernández islas, representante e la Confederación e Trabajadores de México, dio a conocer que con el inicio de la obra metal mecánica les tomaron el pelo los represe antes de Monterra, ya que aseguró que el tabulador de los salarios no se ha respetado.

«Queremos que se respeten el tabulador de salarios, hay inconformidad de los compañeros ya que los oficios operarios están siendo dados de alta con un sueldo menor  ante el IMSS y esto es una falta terrible al contrato colectivo de trabajo”

Son un estimado e 200 obreros los que participaron en este paro de actividades, sin embargo algunos comentaron que los pagos son  buenos y que es el sindicato el que busca que se incremente la denominada cuota Sindical.

Fuentes extra oficiales dieron a conocer que entre las peticiones que presento el sindicato  fue el incremento  al sueldo de los trabajadores, incremento a la cuota sindical y más contratación de obreros.

La empresa Monterra es la encargada de realizar tanques de almacenamiento, por lo que se tiene previsto que los empleos tengan una duración de hasta 18 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor