Esta tarde a las 16:00 horas se formó la Tormenta Tropical «Julio» ubicándose a 215 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro., su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como vientos de 60 a 70 km/h y olas de 1 a 2 metros de altura significante en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.  Además de aportar humedad al centro y occidente del territorio nacional. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el desplazamiento de la onda tropical No. 34, sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste mexicano, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz y Chiapas;  intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tabasco y Campeche; así como fuertes a puntuales muy fuertes en el centro del país, incluyendo el Valle de México. 

Las lluvias mencionadas podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las entidades indicadas. Se pronostica también, posible formación de trombas marinas frente a las costas de Campeche.

Para mañana, la onda tropical No. 34 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana. Las lluvias mencionadas podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las entidades indicadasPor otro lado, la Tormenta Tropical «Julio» se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima, su amplia circulación ocasionarálluvias muy fuertes a intensas sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico de precipitación para mañana 6 de septiembre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en
: Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor