PAPANTLA, Ver.- Tras las intensas lluvias de las últimas horas en la zona norte del estado dejaron afectaciones y cuatro personas fallecidas, esto tras el derrumbe ocurrido en la comunidad El Crucero del municipio Filomeno Mata.


Según los reportes oficiales de Protección Civil del estado, los municipios más afectados son Coyutla, Chumatlán, Espinal, Zozocolco, Coahuitlán, Coxquihui y Filomeno Mata.


En este último municipio se registraron tres derrumbes, afectando la escuela CECyTEV No. 12 y la comunidad El Crucero, donde reportaron a cuatro personas fallecidas, incluido un menor de edad de 7 años.
En Coyutla registran unas 300 viviendas afectadas tras el desbordamiento del arroyo Coyutla, donde los vecinos con apoyos de las autoridades de los tres niveles de gobierno vienen realizando las labores de limpieza en las zonas afectadas.


Fue activado un refugio temporal en la Escuela Secundaria Técnica No. 48 donde cerca de 100 personas evacuaron de manera preventiva pero decidieron retirarse con familiares para salvaguardar su integridad física.
La barda de la primaria “Juan de la Luz Enríquez” se cayó ante la fuerza de la corriente y la cortina de un negocio casi fue arrancada por completo. Las pérdidas son millonarias en toda esta región igualmente el campo también resultó con grandes afectaciones, sobre todo en los plantíos de maíz.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor