La Rama es una de las tradiciones navideñas que le dan identidad al estado de Veracruz, ya que proviene desde hace siglos y hace referencia s los coros navideños acompañados de villancicos.

Por esta razón RTN7 realizará el próximo 22 de diciembre el concurso Canto de La Rama que tiene objetivo es preservar y fomentar las tradiciones

La inscripción para este concurso es completamente gratuito y los participantes que tengan la interpretación con las coplas más originales y la mejor Rama podrían ganar Hasta 2 mil pesos.

Las bases para el.comcurso de la Rama son las siguintes;

Podrán inscribirse agrupaciones civiles, escuelas e instituciones públicas y/o privadas y público en general.

La inscripción al concurso podrá realizarse en dos formas; A través del Inbox de la fanpage de RTN7 Noticias en facebook, o enviando un correo electrónico rtn7noticias@gmail.com

Los equipos deberán de tener un mínimo de 5 integrantes.

La Rama deberá de cumplir con los siguientes requisitos, Incluir en la decoración elementos propios de las Ramas Navideñas tradicionales, el material y el tema es de libre elección, Se calificará la originalidad de las coplas y versos, así como el vestuario de los participantes, Cada grupo participante tendrá máximo 5 minutos para presentar su rama y canción.

La música no debe de ser grabada ni tampoco una pista, los participantes deben mostrar su creatividad con sus propios instrumentos, panaderos, sonajas, guitarras etc.

El concurso se realizará el domingo 22 de diciembre a las 17:30 horas en el parque central de la congregación de Santiago de la Peña.