Se acerca la tradicional noche de independencia  y es común que en estos días todos  nos reunamos entre familia y amigos para conmemorar  esta fiesta mexicana, donde solemos disfrutar de alimentos como son Tacos, Pozole, Menudo y Antojitos.

Pero sin dudarlo el alimento por tradición que representa el nacionalismo es el delicioso Chile en Nogada, ese que lleva los colores de nuestra bandera y que solo suele aparecer en las mesas durante los meses de agosto a septiembre.

 En el puerto de Tuxpan los mejores Chiles en Nogada  los puedes degustar en el restaurante el Hostal de Pepe al interior del Hotel  May Palace.

Hoy te decimos un poco de la historia de este platillo tradicional y que representa la identidad de los mexicanos: 

Fueron Creados para Agistin de Iturbide

Cuenta la leyenda que este platillo hizo su debut el 28 de agosto de 1821, fecha en la cual Agustín de Iturbide celebraba su santo y la reciente firma de los tratados de Córdoba. Aunque también se cree que ya existían desde antes, pues las monjas del convento de Santa Mónica en Puebla ya lo preparaban y los nombraban chiles bañados en salsa de nuez.

No sepreparan todo el año

Todos quisiéramos encontrar este delicioso platillo en marzo, abril o diciembre, pero no es posible. Los ingredientes con los que se elabora son de temporada, es decir, productos como la nuez de castilla, la granada, la manzana panochera (pequeñas, de sabor agridulce, y piel roja y verde), la pera lechera o el durazno criollo, tienen su mejor época durante los meses de agosto y septiembre. 

¡Son Capeados!

Si tú quieres probar el sabor original de los chiles en nogada beberás de pedirlos capeados, claro es cuestión de gustos, ya que sin capear tienen un sabor delicioso, pídelos como más te gusten en esta temporada.

¡Los mejores Chiles en Nogada de Tuxpan!

En Tuxpan es en el Restaurante el Hostal de Pepe al interior del Hotel May Palace, donde puedes disfrutar los mejores chiles en nogada, allí los puedes pedir capeados o sin capear, acompañados con el ingrediente que más te gusto o simplemente los puedes saborear solos para sentir esa deliciosa Nogada y el sabor de la Granada.