Tuxpan.- Tres niñas de 11, 13 y 15 años de edad, quedaron en la orfandad luego de que su padre asesinara a su madre con un arma blanca y este se diera a la fuga. La fémina fue identificada como Elizabeth «N» de 33 años de edad.

Este hecho se registró en la comunidad Francisco I. Madero, alrededor de las 07:42 de la mañana de este miércoles. De acuerdo con información de una de las hijas de la occisa, ella se encontraba discutiendo su padre Tómas «N» de 38 años de edad, quién de un machetazo la agredió en el cuello, provocándole la muerte y posteriormente darse a la fuga.

Vecinos fueron quienes dieron aviso a la Policía Municipal para que tomaran conocimiento del hecho y fue hasta las 11:50 de la mañana cuando se realizó el levantamiento del cuerpo por parte de Peritos Criminalistas para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Cabe mencionar que con el asesinato de Elizabeth, en lo que va del 2020 sería el segundo feminicidio que se registra en Tuxpan.

De acuerdo con cifras de Semáforo Delictivo, en lo que va del año en el municipio se han presentado un total de 143 denuncias por violencia intrafamiliar.

En el 2019 en la ciudad se presentaron un total de 229 denuncias, siendo los meses de septiembre y octubre los de mayor incidencia.