La compañía de telefonía más grande México Telmex y también la que más quejas tiene por si servicio de Internet, ha estado notificando a los usuarios que cuenten con un adeudo en su servicio, que tendrán una menor velocidad para navegar.

El aviso se realiza por dos medios, el primero es por un SMS al teléfono móvil de la persona que contrató el servicio y el segundo se realiza por medio de un correo electrónico. La reducción a la velocidad de descarga no será el único cambio, también se permitirán solamente llamadas entrantes en la línea contratada.

A los dos meses te suspenden el servicio

En el sitio de asistencia de la empresa menciona que, al contar con adeudos, originan “medio servicio”, por ello en el teléfono se podrán recibir llamadas aunque no se tenga tono de marcado.

Respecto a la velocidad del internet, no existe al momento ningún documento que pudiera especificar la situación, pero en los Términos y Condiciones indican que Telmex sin responsabilidad alguna y sin necesidad de declaración judicial, podrá rescindir el paquete contratado y hasta la suspensión del servicio por falta de pago oportuno de dos o más recibos.

Para finalizar, en las Condiciones del servicio Infinitum Hogar para mercado residencial y comercial, se añade en la sección de «Tarifas y condiciones de pagos», que las dos partes acuerdan que si el pago del servicio no se cubre por el consumidor dentro de la fecha de pago estipulada, se podrá suspender la prestación del servicio.

Al recibir la notificación, se menciona que la fecha límite de pago es inmediata y se puede realizar el movimiento por su sitio o en los establecimientos comerciales autorizados.

Actualmente en el país ya existen algunas prácticas en la reducción de velocidad por parte de la telefonía móvil, como parte de las polémicas políticas de uso justo. Lo importante aquí es que se trata del primer proveedor de servicios de internet en México que lo aplica.

Publicado en https://www.xataka.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor