Tuxpan.- Entre los meses de diciembre a enero del año 2020, nuevas empresas estarán llegando al municipio de Tuxpan, creando empleos mejor remunerados y sin necesidad de tener un alto grado de estudios académicos por parte de los trabajadores.


Juan Pablo Alcántar, director de Desarrollo Económico Municipal, explicó que la empresa japonesa Senco está próxima a instalarse, y estará asociada con diversas agencias aduanales y terminales portuarias para el transporte de carga.


Detalló que uno de los motivos por lo que esta empresa se instalará en la zona portuaria es por que cumple con todas las normas internacionales, como son las regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), por sus siglas en Estados unidos,y de la Calcomanía vigente de la Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA) o certificado de condiciones físico-mecánicas.


Esta empresa, que cumple con las certificaciones, permitirá que el puerto de Tuxpan aspire a calificar con nuevas navieras. La inversión aún no se tiene estimada, aunque la empresa estará midiendo durante un plazo de 11 meses el progreso.


Esta empresa traerá 20 unidades de servicio full para que laboren durante el 2020, esto permitirá la contratación de un estimado de 20 conductores en donde la paga mensual estimada será de 30 mil pesos.


La proyección a largo plazo es que esta empresa transportista maneje hasta 200 unidades en el puerto de Tuxpan, lo cual permitirá la creación de 200 empleos para los próximos años, además de que ya se tiene prevista la llegada de dos navieras más.


Senco ,Monterra, Repsol, Iberdrola, son muchas de las empresas que se instalaron en Tuxpan o que han comenzado a edificarse en éste municipio, lo cual representa un gran crecimiento en la estabilidad económica para miles de familias y esto se refleja en una mayor demanda de servicios de calidad.


Para el 2020, se espera la llegada de una empresa Holandesa que podría instalarse en una terminal portuaria, además de otras más que se dedican al servicio de mantenimiento de unidades, lo cual permitiría la creación de empleos técnicos que sean excelentemente remunerados.


Al ser cuestionado sobre los beneficios de la ciudad con estas inversiones, detalló que en el segundo semestre del 2019 comenzó a incrementar el poder adquisitivo, ya que se incrementan las rentas de vivienda, así como de servicios turísticos.


Finalmente, Juan Pablo Alcántar aseguró que el objetivo es contactar a los proveedores locales con las grandes empresas para promover la creación de empleos de base con un salario mejor remunerado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor