Papantla ocupa el lugar número 22

De acuerdo al informe del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Coatzacoalcos, Papantla, Xalapa y Veracruz, se encuentran dentro de los 30 municipios en el país con más casos de feminicidios en lo que va de 2019.

Según el registro, entre enero y febrero contabilizan un promedio de 22 víctimas de feminicidios en el Estado, en especificó Papantla, en la zona norte de Veracruz, ocupa el número 23 con dos casos.

En tanto, los datos de las fiscalías regionales indican que, en los dos meses antes mencionados, las muertes de mujeres no han sido catalogados como homicidio doloso.

En el Estado de Veracruz, el código penal señala como causales de feminicidio, quien lo comete es pareja, ex pareja o por alguna relación de poder de la víctima, cuando existe violencia sexual, fue incomunicada, expuesta a la vía pública o cuando el feminicida se valió de una concesión de transporte público para cometer el delito.

El reporte del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica fue emitido el 25 de marzo y también señala que Veracruz ocupa el primer lugar en víctimas de secuestro con 25 casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor