Tuxpan.-Por segundo día el  Personal docente y administrativo del Centro Regional de Educación Normal  Gonzalo Aguirre Beltrán, realizan un paro de brazos caídos.

Imelda Godínez, explicó que esta manifestación corresponde a la falta de algunos pagos  desde el 2014 y el pago de incentivos a docentes con 30 y 40 años de servicio. 

En total son 55 docentes y 35 personas de personal administrativos, los cuales  no reciben el pago de sus condecoraciones, otros más arrastran a deudos, además de que   los pagos por incrementos de horas o por reclasificación tardan hasta más de un año en ser cubiertos.

Sobre el pago de incentivos aseguró que en año atrás los docentes y administrativos han sido beneficiados con estos reconocimientos, pero en esta ocasión solo les notificaron que el CREN de Tuxpan fue excluidos sin recibir mayor explicación.

El Centro Regional de Educación Normal es la única escuela normal federal en todo el estado, por lo que consideran importante y necesario recibir el pago de sus estímulos, sin embargo afirman que continuaran manifestándose hasta que concluyan las negociaciones y logren ser beneficiados en sus demandas.

La representante refirió que estas anomalías se han presentado desde el 2014,   pero siempre se han dialogado estos hechos, el problema es que en estos momentos los afectados consideran un abuso no recibir sus estímulos y sueldos puntuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor