Luego de que el Subsecretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP ) Justo Fernández Garibay declaró a un portal de noticias estatal que de los 12 parques industriales que tiene Veracruz en la cual incluye a Tuxpan, sólo están operando tres, a través de su red social el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento Municipal, Juan Pablo Alcantar Alvarado solicitó validar la información que dio a conocer.

Fernández Garibay, expuso que el parque industrial de Tuxpan se encuentra inactivo, ya que señaló que la falta de operación de este espacio se debe a las malas condiciones en la que se encuentra, así como la falta de liquidez económica y la inseguridad que impera en el Estado.

Precisó que los parques industriales de Cosoleacaque, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Tuxpan, están inactivos y solo los de Veracruz puerto funcionan. En tanto, el director de Desarrollo Económico, en su red social posteó:

«Le pido al subsecretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz que valide su información antes de hacerla pública. Que no de información falsa que puede desinformar y espantar la inversión en el Puerto de Tuxpan. Como funcionarios públicos debemos ser muy cuidadosos con lo que decimos y publicamos porque tiene repercusiones directas en nuestra ciudad y estado. El Parque Industrial de Tuxpan es nuevo y cuenta con todos los servicios e infraestructura para atraer la inversión. Aun con los que eran responsabilidad del estado y que tuvieron que cubrir por cuenta propia. Habiendo dicho eso, le extiendo la invitación a visitar el Parque Industrial y el Puerto de Tuxpan para trabajar de la mano con SEDECOP Veracruz y generar mecanismos conjuntos para atraer inversión. Mencionando que siempre están las puertas abiertas y la disposición a colaborar en el desarrollo portuario y la generación de “buenos” empleos en nuestro estado».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor