Esta noche, la amplia circulación del peligroso huracán «Delta» de categoría 4, ingresará a la costa norte de Quintana Roo, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas (norte), y fuertes en Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste); las lluvias mencionadas pueden ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Además, se pronostican vientos de 150 a 190 km/h y oleaje de 6 a 10 metros de altura significante en el norte de Quintana Roo; vientos de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 8 metros de altura significante en la costa de Yucatán; marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y en la costa de Yucatán; vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Campeche, centro y sur de Quintana Roo; viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz y Tabasco. Por su parte, el paso de la onda tropical No. 38 por el sur del país, reforzará el potencial de lluvias hacia dicha región.

En el Océano Pacífico, la tormenta tropical “Norbert” localizada aproximadamente a 565 km al suroeste de las costas de Colima, se desplaza hacia el norte, sin generar efectos significativos sobre el país. Finalmente, se mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo zonas altas del Valle de México.

Para mañana, el peligroso huracán «Delta» de categoría 3 se localizará en tierra durante la mañana, se pronostica que hacia horas de la tarde ingrese a aguas del Golfo de México. Su amplia circulación provocará lluvias puntuales intensas a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán. A su vez, se prevén vientos de 140 a 170 km/h y oleaje de 5 a 9 metros de altura significante en la costa de Yucatán y viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 8 metros de altura significante en la costa norte de Quintana Roo. Las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sur y occidente de México, ocasionará el aumento de nublados y lluvias en dichas regiones.

Finalmente, una circulación anticiclónica en superficie y niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país, con teperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para mañana 7 de octubre de 2020:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Quintana Roo (norte) y Yucatán (oriente).

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas:
 Campeche y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.