Un policía mantuvo secuestrado, por seis horas, a un perro y le exigió a sus dueños 2 mil 500 pesos en efectivo para no asesinarlo.

El pasado miércoles un comandante de Cuadrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la colonia Atlampa, de la alcaldía Cuauhtémoc, fue quien mantuvo a , el perro de raza pitbull, durante aproximadamente seis horas dentro de su patrulla.

La dueña del perro, identificada como Carmen García, detalló que no tenía ese dinero y negoció con el policía, por lo que,  al final, el rescate se cerró en 300 pesos.

Asimismo, Carmen informó que Hades se salió por la ventana de su departamento y nadie lo notó, sin embargo, dicha acción fue aprovechado por el policía del Sector Buenavista, Noé López Salinas, quien lo subió a la parte trasera de la patrulla y se lo llevó ahí.

Cuando los familiares se dieron cuenta que el perro no estaba dentro de su casa, decidieron salir a buscarlo y un muchacho le comentó que un policía se lo había llevado.

Al buscar ahora al agente, le preguntaron a otro policía y éste llamó para preguntar sobre el pitbull. El policía que capturó al perro le contestó y  dijo que se había llevado a la mascota “ a la perrera de Xochimilco” y que ahí “lo sacrificarían de inmediato”. 

Debido a ello, según el policía, él los ayudaría, pero aseguró que iba a pagar 2 mil 500 pesos para que no lo mataran y lo pudiera llevar de regreso con sus dueños.

“Él y el otro policía me decían que ya habían pagado y que si lo quería de regreso, que les pagáramos”, detalló Carmen.

Lamentablemente, al final,  los policías de la Ciudad de México  se salieron con la suya, pues la dueña del perro tuvo que entregar 300 pesos a para que liberaran a  Hades.