Tuxpan Veracruz. – El alcalde de Tuxpan dispuso de varias pipas con agua potable para que ser distribuidas en colonias y comunidades, de este municipio; medida que es buena, pero que llega un poco tarde puesto que casi a la par de su acción la CAEV anunciaba a través de un comunicado que se restablecía el servicio.

Es de mencionar que la noche del jueves en redes sociales de este puerto también se evidenció a personal de Bomberos Municipales aparentemente distribuyendo agua potable a personajes cercanos al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

En redes sociales los ciudadanos afirmaban que habían solicitado agua al personal de bomberos y estos se negaron, ya que solo aseguraron tenían orden de llevar agua potable a una vivienda en específico.

Esto generó molestia y frustración entre los ciudadanos, quienes denunciaban que en algunas colonias tenían dos semanas sin agua, debido a la baja presión con la que bombea la CAEV.

Si bien la ciudadanía a través de las redes sociales solicita una explicación de las autoridades, en especial del encargado del departamento de Bomberos, está aún no se ha dado, la única respuesta que hubo fue enviar pipas de agua a las comunidades para combatir la falta del vital líquido.

Es importante resaltar que desde el mes de junio Tuxpan atraviesa por una de las sequías más severas que se tienen registró, debido a que las precipitaciones pluviales son escasas y las altas temperaturas son frecuentes.

Aunado a los problemas con las líneas de distribución de agua potable dieron como resultado a más de 50 colonias las afectadas por la escasez del vital líquido.

Los ciudadanos han manifestado que las pipas han sido insuficientes pata las colonias afectadas,  ya que en algunos casos  los pobladores afirman que las cuatro pipas no se dan abasto para satisfacer la demanda.

Esta situación evidencia la falta de infraestructura de la Comisión Estatal de Agua de Veracruz, así como del mantenimiento preventivo en sus líneas de distribución.  Pero sobre todo muestra que Tuxpan no está preparado para enfrentar un desabasto de agua, ya que los servicios particulares de pipas no se dan  abasto para cumplir con la demanda de la población durante esta temporada