Tuxpan a 04 Marzo del 2019.- Durante el periodo vacacional de semana santa se estima que en la zona de playas del puerto de Tuxpan  estarán arribando un estimando de 3 mil comerciantes ambulantes. 

Estos comerciantes provienen de comunidades aledañas, otros mas vienen de municipios vecinos y de otros estados, por lo que es muy difícil tener un orden exacto del comercio que se sitúa en la zona de playas.

Juan francisco Cruz lorences Regidor comisionado en Comercio,   dio a conocer que  hasta el momento la opción que han contemplado es la entrega de gafetes foliados y de esta manera poder llevar un mejor control del total de comerciantes irregulares en la zona de playa. 

Al ser cuestionado si se han contemplado  utilizar nuevas tecnologías como el código QR, para evitar que sean clonados, el regidor comisionado en comercio afirmó que por el momento no se cuenta con los recursos para trabajar con nuevas tecnologías, por lo que se tienen que adaptar al tarjetón solamente. 

Detalló que Tuxpan solamente  cuenta con 15 inspectores de comercio, lo cual limita el trabajo y control en la zona de playa, ya que estos no son suficientes para regular el comercio ambulante, sobre todo en los periodos vacacionales. 

Será en esta semana cuando se tomen los acuerdos necesarios para comenzar con la entrega de gafetes y así comenzar con la regulación de comerciantes en la zona de playas.