Luego de que el Polvo del Sahara llegara a la Península de Yucatán, el meteorólogo yucateco, Juan Antonio Palma Solís, informó que desde la tarde del domingo se empezaron a observar los efectos del arribo de una nube de polvo.

Por su parte, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, compartió las primeras imágenes de los efectos de este fenómeno meteorológico.

Todo parece indicar que este el 22 de junio)empezó a llegar el Polvo del Sahara a la Península de Yucatan… Se observan las tonalidades del cielo en Cancún. Observe como se pierde el azul, escribió en su Twitter.

I

Ante ello, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó que ante la eventual concentración de ese polvo, se debe evitar exponerse y, de ser indispensable usar lentes, cubrebocas o pañuelos, sobre todo quienes padecen males respiratorios.

Hoy la capa de polvo del Sahara, se encuentra muy cerca de la Península de Yucatan, su concentración es menor que cuando se localizaba en el Atlántico central, debido a la nubosidad y la lluvias presentadas en la región, por lo que no se esperan mayores efectos.

Sin embargo, el mismo Centro precisó que la cantidad de polvo que ingresa a México dependerá de la intensidad del viento y de la concentración del material sobre África.