Termino la espera para los fans de Neon Génesis Evangelion la animación japonesa que durante los 90 pudo en duda la espiritualidad de toda una generación desde Japón hasta América Latina e hizo renacer a Gainax de su crisis económica.

La serie ya está disponible en Netflix con sus 26 episodios originales, así como las dos películas Evangelion: Death (True)2 y The End of Evangelion, completando así un catálogo anime más que interesante con una de las obras de culto más queridas y recordadas de la década de los 90.

En la época de los 90, Neon Genesis Evangelion se convirtió para muchos jóvenes hoy adultos en una serie de culto, al mostrar una sociedad futurista en la ciudad de Tokyo-3 en el año 2015 tras el cataclismo ocurrido en 1999 denominado segundo impacto en relación con el primero que extinguió a los dinosaurios.

Comercial Locomotion

Tras una gran devastación mundial, la organización NERV debe enfrentarse a seres llamados Ángeles que llegan para destruir a la humanidad, mediante enormes máquinas robóticas de guerra o mechas; pero solo unos pocos jóvenes pueden pilotar estos gigantes biomecánicos, entre ellos, Shinji Ikari, hijo del jefe de la organización NERV.

Debido a su temática religiosa, existencial y a la forma en que uso la música para impactar a la audiencia donde en los mementos más críticos hay un sonido de calma, Evangelión ha sido tema de estudio y conferencias en universidades de América Latina.

A la serie se le añaden las dos películas, ya que en su momento el final que proporiciono la serie no fue suficiente para los fans y lanzo otro final en dos películas Death (True)2 y The End of Evangelion, que tienen una duración de 115 minutos y 87 minutos, respectivamente, ambas también disponibles tanto en español como en japonés.

Otro dato, se dice que Titanes del Pacífico está inspirada en esta serie, aquí te dejamos la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor