El aislamiento debido a la pandemia de Covid-19 ha provocado que surjan manifestaciones de unión peculiares, por ejemplo, los cánticos desde balcones y azoteas de temas reconfortantes, con el fin de transmitir un mensaje de esperanza en tiempos de crisis.

Este fenómeno, que se ha vuelto viral, ha sucedido en países muy afectados por el coronavirus, como España e Italia. Las canciones que se han utilizado son «Mr. Brightside», de The Killers y «Abbracciame», de Andrea Sannin, entre otras.

Te recomendamos: De ‘Mr. Brightside’ a ‘Resistiré’: canciones contra el Covid-19

México no fue la excepción para adoptar esta muestra de hermandad, pues usuarios de redes sociales convocaron para que este jueves, 26 de marzo, todos salgan a sus balcones o azoteas y cantar “Ramito de Violetas”.

​Esta canción, interpretada por el grupo Mi Banda el Mexicano, busca unir a la gente ante el virus, además de querer mostrar que en el país hay optimismo a pesar de las circunstancias.

La cita para unirse al coro es a las ocho de la noche. Se aconseja “conectar tu bocina, ponle play, prende la luz de tu celular».

Redes Sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Tu nombre por favor